Empresarios, rectores y CGT Córdoba, sumaron apoyo antes del anuncio

Representantes empresarios, universitarios y del trabajo avalaron ayer el pedido de la Provincia para retomar el diálogo con el Gobierno nacional, previo a confirmarse la audiencia entre el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador Juan Schiaretti prevista para el viernes próximo.
El documento, dirigido “formalmente” a la presidenta Cristina Fernández, fue suscripto por la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción -Delegación Córdoba-, Fedecom, y la UIC. También firmaron el comunicado la CGT Delegación Regional Córdoba, Rafael Velasco, rector Universidad Católica de Córdoba, Juan Carlos Rabat, rector Universidad Empresarial Siglo 21 y Oscar Federico Spada, rector Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Vemos con preocupación la falta de instancias de diálogo institucional entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial necesarias e indispensables para la resolución de problemas sensibles a todos los estamentos de nuestra sociedad”, comienza el documento.
“Con independencia de las diferencias sectoriales, políticas y de intereses que representamos quienes firmamos la presente, creemos que el desafío principal de esta hora es construir una agenda de consensos básicos para todos los argentinos y es por ello que exhortamos a que las más altas autoridades nacionales dispongan los mecanismos institucionales más adecuados para encausar la situación existente”, señala.

El comunicado considera finalmente que “la convivencia democrática, el diálogo constructivo, el funcionamiento natural de las instituciones generan beneficios indudables para nuestra sociedad y nos posibilitarán el verdadero aprovechamiento de las oportunidades históricas que tenemos por delante”.

Artículos destacados