Empresarios pidieron excluir a Venezuela del Mercosur

Varias entidades empresarias reclamaron ayer en Diputados la revisión de la incorporación de Venezuela al Mercosur, al considerar que la decisión de estatizar tres compañías del grupo Techint sería “incompatible” con las reglas comerciales del bloque regional.
La Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de Exportadores de la República Argentina, la Cámara Empresaria Argentina, Carbap, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Asociación de Bancos de la Argentina y Fedecámaras fueron las entidades que participaron de la reunión de la comisión del Mercosur, en Diputados. También estuvo el director de Relaciones Institucionales de Techint, Luis Betnaza.

“La estatización hace imposible la integración por las políticas asimétricas que imponen entre Argentina y Brasil, por lo que parece que busca la división del bloque del Mercosur y no la integración”, expresó Martín Etchegoyen, director Ejecutivo de la UIA, y agregó: “La incorporación de Venezuela es incompatible”.
En la misma línea, el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que “Venezuela puede elegir las políticas que quiera”, pero reclamó que se determine “si sus medidas son compatibles al Mercosur”.
En la reunión de comisión estuvieron el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, y los diputados Franciso De Narváez, Lidia “Pinky” Satragno, Oscar Aguad, Pedro Morini, Heriberto Martínez Oddone, Juan Carlos Vega, Marta Velarde, Fernando Iglesias, Dante Camaño y Daniel Katz, entre otros. Por su parte, los diputados oficialistas no participaron de la reunión.

Artículos destacados