Empresarios pidieron al Gobierno adoptar medidas ante la crisis

Empresarios de diversos sectores reclamaron ayer al Gobierno nacional que adopte medidas en diversos órdenes para apuntalar la industria y el empleo en el país, en el marco de la crisis desatada a nivel internacional. “Son momentos excepcionales y requerimos de medidas excepcionales”, resumieron los industriales.
Los pedidos se produjeron en el marco de la Jornada de Defensa de la Industria Nacional, que se desarrolló en un hotel del microcentro porteño, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el encuentro también estuvieron el jefe de gabinete de la Nación, Sergio Massa, y el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
A lo largo del encuentro, los empresarios propusieron una batería de medidas para impulsar al sector. Pidieron la desgravación de una parte del impuesto a las Ganancias cuando se destine a la compra de bienes de capital y la instrumentación de subsidios a los aportes sociales para mantener los empleos.

También reclamaron que los bancos nacionales y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) -que pasaría a manejar la totalidad de los fondos previsonales- “se pongan a la cabeza del financiamiento al sector productivo”.
Por último, pidieron también por la imposición de “barreras arancelarias” y la instrumentación de un “comercio administrado” con Brasil, en tanto que apoyaron la aplicación de licencias no automáticas que realiza el Gobierno nacional.
A su turno, el jefe de Gabinete señaló que el Ejecutivo nacional “va a defender cada uno de los puestos de trabajo que fueron naciendo y consolidando en estos últimos cinco años”. Massa destacó el nivel de solidez fiscal y comercial del país y el impulso dado al mercado interno, al tiempo que subrayó que la Anses interviene a través de las colocaciones de fideicomisos al sostenimiento del mercado interno.
Por su parte, Hugo Moyano aprovechó el escenario para expresarse respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que días atrás convalidó la pluralidad sindical. Consideró que la sentencia “fue un error” y aseguró que la resolución “no va a tener el efecto que algunos esperan”. De todas maneras, el dirigente gremial dijo que la CGT “respetará” el fallo de la Corte.

Artículos destacados