Empresarios de la Región Centro buscan acordar proyecto tributario

Entidades empresariales e instituciones de la Región Centro buscarán hoy en San Francisco, Córdoba, comenzar a delinear un proyecto para una amplia reforma impositiva nacional, provincial y municipal que avance en una simplificación tributaria y en una menor carga para los sectores productivos.

El encuentro, que tendrá forma de jornada de trabajo, se concretará desde media mañana y contará con la participación de diferentes entidades, entre ellas la Unión Industrial, Fedecom, las cámaras de Comercio, Comercio Exterior, de la Construcción y la Bolsa de Comercio, entre otras.

La intención de las partes es avanzar en los trazos gruesos de una iniciativa que luego buscará convertirse en proyecto y ser llevada al Congreso por medio de los legisladores nacionales que representan a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El evento contará con la presencia de referentes de todas las entidades, además de técnicos y profesionales que trabajan en esas organizaciones y tendrá como expositor principal a Mario Enrique Althabe, autor del libro “Lineamientos generales para una reestructuración tributaria en Argentina”.

La intención del encuentro es avanzar en una estrategia sobre la que ya se viene insistiendo y que tiene que ver con un cambio en la estructura tributaria con la revisión de algunos impuestos y el impacto sobre algunos sectores y, por cierto, una nueva ley de coparticipación. El tema quedaría como agenda para ser abordada por el futuro Gobierno.

Artículos destacados