El Gobierno oficializó ayer la emisión de Letras del Tesoro por hasta mil millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT).
Mediante una resolución conjunta de los Ministerios de Hacienda y de Finanzas, publicada ayer en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo indicó que la emisión se realizó “en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio”.
Estas letras tienen como fecha de emisión el lunes 21 de enero y, de vencimiento, el 22 de julio próximo (182 días de plazo); la moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos y la amortización será íntegra al vencimiento .
Además, devengarán intereses trimestrales a la tasa Badlar para bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 y 35 días de más de un millón de pesos.
La forma de colocación será por suscripción directa y, en consecuencia, las letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, según lo dispuesto.
El FFSIT se constituyó en 2001, al crearse una tasa sobre el gasoil con el objeto de constituir un fideicomiso para el desarrollo de proyectos de infraestructura.
Dos años después, según BAE, se incorporaron al patrimonio del Fondo la totalidad de los ingresos provenientes de las concesiones contempladas en el decreto Nº 1007/2003, correspondientes a diversos corredores de la Red Vial Nacional.