«El problema sigue», dijo De Angeli a Cobos

Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, se reunió en la tarde de ayer con el vicepresidente Julio Cobos. El encuentro se concretó pese a que no figuraba en la agenda del titular del Senado y fue interpretado como una señal política que seguramente tendrá incidencia en la ya deteriorada relación entre Cobos y la presidenta Cristina Fernández tras la posición contraria a las retenciones móviles.
Tras la reunión, De Angeli sostuvo que se acercó hasta el Congreso para “agradecerle” a Cobos por haber sido “el artífice de la solución del conflicto”. Sin embargo, destacó que “el problema del campo sigue”.
En ese sentido, y durante una conferencia de prensa en el predio de la Rural de Palermo, aseguró que el sector “está peor que hace 120 días”, y anticipó que comenzarán las asambleas regionales en todo el país para analizar los pasos a seguir.

También ratificó que la Mesa de Enlace espera que, una vez terminada la Exposición Rural, el Gobierno los convoque (“todos juntos”) a una reunión.
Por otra parte, la Comisión de Enlace recomendó a los productores que no vendan granos por debajo del precio sin retenciones que para la soja está en $1.030 la tonelada y que es la capacidad de pago que tienen los exportadores. También confirmó que analizan mecanismos para que se logre la devolución de las retenciones durante la vigencia de la 125.
Además, evalúan las posibles acciones para impedir que el 35% de alícuotas fijas para la soja se aplique a las ventas granarias futuras.

Artículos destacados