Cristina calificó al modelo de crecimiento como «común a todos»

La presidenta Cristina Fernández destacó como una “buena noticia” que trabajadores y empresarios se hayan reunido por quinta vez consecutiva en el Consejo del Salario Mínimo porque instaura un modelo de “crecimiento tomado como algo común para todos”.
El Consejo del Salario, que reunió a trabajadores con empresarios y fijó en 1.240 pesos mensuales el salario mínimo, vital y móvil, crea un “modelo de crecimiento tomado como algo común para todos, no sólo para los que invierten, sino también para el que trabaja”, remarcó la primera mandataria en el marco del acto inaugural de la ampliación de la Central Térmica Güemes, en la provincia de Salta.

En igual sentido, destacó que “todos puedan seguir participando del crecimiento” y que “la Argentina necesita gente que tenga confianza en ella”.
“Esta es la clave de la acumulación social y de la riqueza: que todos puedan participar armónicamente en la medida de sus esfuerzos y sus trabajos, y que el crecimiento pueda llegar a todos”, dijo.
Esta central, que demandó una inversión de 100 millones de pesos, aportará 100 megavatios adicionales al sistema interconectado nacional, que serán destinados exclusivamente al Plan Energía Plus, es decir a abastecer a entre 60 y 70 consumidores que necesitan comprar en el mercado el consumo de energía que se excede del registrado en 2005, tal como lo precisa el plan.

La Presidenta señaló además que la turbina “va a ser una punta de lanza para el crecimiento y el desarrollo de emprendimientos productivos”, y agregó que “éste no es un hecho aislado sino que se da en el marco de una política de Estado” que implica una “gestión articulada entre el Estado, el sector privado y los trabajadores”.
Acompañaron a la Presidenta el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Artículos destacados