El jefe de Gabinete insistió en que el diálogo con Córdoba está abierto

DESDE LA BANCA. Schiaretti tuvo un rol activo en la comparecencia de Capitanich a Diputados.

En el marco de la presentación en Diputados, el ex gobernador Juan Schiaretti indagó sobre la relación con Córdoba y la agenda pendiente.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que el Gobierno nacional mantiene abierto un canal de diálogo con la Provincia de Córdoba basado en una agenda bilateral que incluye diferentes temas.

Sin avanzar en mayores precisiones respecto al avance de los diferentes temas, aseguró sin embargo que está bajo análisis del Banco Nación un aval para la toma de deuda por parte de Córdoba en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) para la construcción de gasoductos troncales.

Las respuestas de Capitanich se produjeron luego de las consultas que efectuó el diputado nacional Juan Schiaretti, en representación del bloque de Unión por Córdoba.

El ex gobernador tuvo la chance de realizar preguntas ayer en el marco de la exposición del jefe de Gabinete en la Cámara Baja.

El funcionario ratificó parte de las afirmaciones que había realizado días atrás en el Senado con motivo de una presentación similar y ante la consulta entonces de la senadora de la UCR por Córdoba, Marta Borello.

“El aporte más específico -aunque tampoco contundente- vino por el lado del aval para el crédito del Bndes”, señaló a Comercio y Justicia una fuente ligada a Schiaretti.

La relación entre el gobernador José Manuel de la Sota y el Gobierno nacional, que parecía haberse encaminado en los últimos meses, se enfrió días atrás. Sin embargo, la reunión que esta semana mantuvo De la Sota con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con quien firmó un acuerdo para congelar tarifas eléctricas a cambio de obras, reflotó el diálogo.

La Provincia no tiene mayores expectativas por una respuesta favorable por los reclamos previsionales pero sí por una mejora en el contrato de venta de energía de la central Pilar o en la llegada de fondos para obras.

Artículos destacados