sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

El Gobierno vuelve al mercado con otra emisión de Bonac

RECURSOS. Después de siete licitaciones, el Gobierno ya captó $35.500 millones vía Bonac.
ESCUCHAR

El Ministerio de Economía concretará el próximo jueves una nueva licitación de Bonos del Tesoro Nacional (Bonac) por un monto total de 3.000 millones de pesos. El Gobierno indicó que el bono tendrá vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016, mientras subrayó que, tal como sucedió en ocasiones anteriores, podría ampliarse de acuerdo con las ofertas que reciba del mercado.

En la séptima colocación del Tesoro con Bonac se habían captado 5.598,9 millones de pesos. En esa ocasión, la tasa se había ubicado levemente por debajo de 30 por ciento.

Los recursos se utilizan para financiar parte del déficit fiscal que, a abril pasado, volvió a mostrar un fuerte incremento respecto al año anterior. Hasta el momento, el Gobierno consiguió unos 35.500 millones de pesos en las siete licitaciones anteriores, para ayudar a cubrir el financiamiento del Estado presupuestado para el 2015.

En las dos operaciones anteriores las tasas convalidadas se situaron cerca de 30 por ciento, según el plazo de colocación, el doble de la tasa esperada de inflación para todo el año, según las estadísticas del Indec para el IPC nacional urbano.

Las licitaciones para la colocación de Bonac se efectúan de acuerdo con las condiciones y procedimientos establecidos en la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15.

El Palacio de Hacienda volvió a fundamentar este nuevo llamado a licitación en la “sostenida demanda registrada” en las licitaciones anteriores de Bonac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?