martes 23, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, julio 2024

Agrónomos debatirán sobre la profesión y el uso tecnológico

AGOSTO. En el mes que los agrónomos celebran su día debatirán sobre su quehacer diario.
ESCUCHAR

Los días 6 y 7 de agosto los profesionales del campo se reunirán en la ciudad. Plagas urbanas, ordenamiento territorial e inserción profesional, entre los temas que discutirán.

Profesión, producción y sustentabilidad son los tres temas que debatirán los agrónomos cordobeses los días 6 y 7 de agosto en el Complejo Ferial Córdoba.

Se trata del 8º Congreso de los Ingenieros Agrónomos organizado por el colegio profesional del sector. Durante la presentación del evento en sociedad, el titular de la entidad, Daniel

Cavallín, expresó: “En el mes de agosto los agrónomos festejan su día y, a propósito de ello, pensamos que es un momento más que oportuno para hacer una mirada introspectiva del ejercicio profesional”.

“Hoy hay una gran cantidad de congresos y eventos tecnológicos, pero no debemos olvidarnos de discutir el ‘para qué se usa toda esa tecnología’. El congreso debe ser un lugar que propicie tal debate y donde, además, pongamos énfasis en la ética y responsabilidad profesional. Ésa es la responsabilidad social del Colegio”, agregó Eduardo Martellotto, representante del INTA Córdoba, quien también estuvo en el lanzamiento del evento.

Por su parte, el representante del Ministerio de Agricultura provincial, Marcos Blanda, destacó la importancia de generar estos espacios de intercambios, interdisciplinarios y de trabajo en red.

Martellotto también subrayó el desarrollo y evolución que ha tenido el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba y acentuó la importancia de recuperar los valores profesionales.

A su turno, Javier Ortiz, secretario de la entidad organizadora, reiteró la invitación para participar e hizo hincapié en la necesidad de que se pueda “rescatar la alegría del quehacer diario de la profesión”.

Plagas y ordenamiento territorial
Los organizadores anunciaron que cuatro comisiones sesionarán en el marco del congreso.

Los temas son: Plagas urbanas, coordinado por Carlos Venti; Ordenamiento territorial, a cargo de Alberto Daghero; Malezas resistentes, dirigido por Pablo Bellucini, e Inserción profesional, coordinado por Luis Bustillo.

La inscripción se realiza a través de la página www.ciacordoba.org.ar. Por consultas, comunicarse a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?