viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

La tarjeta corporativa gana terreno en el país

ESCUCHAR

Aunque se destaca un constante crecimiento en el uso de estos plásticos por parte de las pymes argentinas, sólo 15% las utiliza como una solución de medio de pago empresarial. El efectivo continúa ocupando el primer lugar con 67% de penetración.

Con un volumen que se quintuplicó de 2010 a la fecha, los plásticos empresariales ganan terreno en el país con una alta penetración como medios de pago y solución de financiación.

Entre las principales razones para su uso se destaca la obtención de crédito para compras, beneficios promocionales y descuentos, acceso a gastos de alto valor, y reducción del manejo de efectivo, entre otros. Así lo reveló la quinta edición del estudio “Referencia de las mipymes en Argentina y América Latina 2014”, en l que se vislumbra un incremento en el uso de tarjetas corporativas en las pymes argentinas.

“En Argentina hay cerca de 600 mil pequeñas y medianas empresas, y sólo 15% utiliza una solución de medio de pago empresarial. Si bien hay un alto crecimiento, queda mucho mercado asequible para captar y para ello debemos conocer sus necesidades a corto, mediano y largo plazo”, afirmó Fabián Oriolo, gerente de Emisores de Visa.

“Nuestro foco no sólo está en incrementar el volumen de tarjetas corporativas sino en incorporar su uso en la vida cotidiana de las pymes, ofreciendo atributos diferenciales y adaptables a cada tipo de negocio”, agregó Oriolo.

Ante este escenario, los datos que arroja el estudio, elaborado por Visa Inc. permite conocer los hábitos y prácticas financieras actuales de las pymes e identificar los retos y oportunidades que presenta el sector.

Acceso al financiamiento
Según el estudio, la bancarización y las herramientas tecnológicas son factores claves para el desarrollo de las mipymes, ya que muchas veces su crecimiento y eficiencia están directamente relacionados con el acceso al crédito y las facilidades de pago que le ofrecen las instituciones bancarias. Además, la adopción de recursos tecnológicos como acceso a Internet, telefonía celular y computadoras o tablets favorecen la productividad.

Según el informe, 86% de las pymes encuestadas manifestó que recomendaría el uso de tarjetas corporativas. Las principales razones que las pymes revelan para el uso de tarjeta de crédito empresarial como medio de pago fueron: crédito para compras relacionadas con el negocio, reducción del efectivo, administración del flujo de caja y acceso a compras de alto valor, promociones y descuentos.

El efectivo continúa ocupando el primer lugar, al representar 67% de la distribución de medios de pagos utilizados por las pymes. Disminuyó la participación del cheque a 5% y aumentaron las transferencias electrónicas a 10%. Los gastos en inventarios, materias primas e insumos siguen teniendo el mayor peso específico dentro de las pymes, seguido por los gastos recurrentes, operacionales y viajes (sin tener en cuenta los salarios). Más de la mitad de las pymes no separa sus gastos personales de los del negocio. Utilizan sus tarjetas de créditos para afrontar pagos laborales.

Cuatro de cada 10 consideran que acceder a un crédito es parte fundamental del negocio. Seis de cada 10 prefieren hacerlo sólo si tiene un problema financiero.

Las pymes valoran el uso de la tecnología para el negocio tanto para incrementar sus ventas, mejorar los cobros y obtener un pago rápido y seguro. Cuatro de cada 10 ya cuenta con una tienda virtual o página web. Y más de 50% utiliza las redes sociales (Facebook y Twitter) para promocionarse o difundir información útil en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?