El Gobierno propuso financiamiento a bajo costo a las automotrices

Se trata de fondos al 9,9% anual, a cinco años de plazo con uno de gracia. La propuesta la acercó la ministra Giorgi a la nueva conducción de Adefa.

El Gobierno nacional les ofreció financiamiento a las terminales automotrices que operan en la Argentina con una tasa fija anual del 9,9 por ciento, a cinco años y con uno de gracia.

La propuesta fue realizada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien recibió la nueva comisión directiva de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Adefa), encabezada por el presidente de Toyota, Aníbal Borderes.

La funcionaria y los empresarios analizaron el sostenido crecimiento del sector, que ya prevé índices récord de producción, ventas y exportación para 2010.

Ambos lados “coincidieron en la importancia de continuar desarrollando políticas tendientes a impulsar una mayor integración local, fortaleciendo así el autopartismo nacional”, dijo el Ministerio en un comunicado de prensa.

Giorgi puso a disposición de los empresarios el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que ofrece créditos a tasa fija anual del 9,9 por ciento, a cinco año y con uno de gracia.

Ese programa de financiamiento estatal cuenta ya con proyectos autopartistas aprobados por 41 millones de pesos y otros en evaluación por 170 millones de pesos.

De esos proyectos ya hay carpetas con expedientes de autopartistas con inversiones en Córdoba.

Creció la venta de usados

La venta de autos usados aumentó 6,7% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado, hasta 1.256.972 vehículos comercializados, según un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CAC).

Si bien hubo una caída de 12,7% en la comparación con septiembre último, el sector sigue mostrando optimismo. En ese sentido, los datos del acumulado a octubre muestran un alza interanual de 14,7%.

El titular de la CAC, Alberto Príncipe, pronosticó que con el ritmo de crecimiento de 2010, el sector cerrará el año con un récord histórico que superará el hasta ahora mejor año que fue 2008, cuando se comercializaron 1,4 millones de vehículos usuados.

En tanto, en Córdoba se vendieron en octubre 14.844 autos, apenas 3,4% arriba de 2009. En el acumulado, se llevan comercializados 148 mil rodados, casi 10% por encima del año pasado.

Artículos destacados