Crece en Córdoba la venta de artículos por Internet

A una semana de su lanzamiento, Descontame.com informó que ya suma unos tres mil usuarios, 50 empresas y más de 500 cupones de descuentos.

Con la  intención de expandirse en el país, Uruguay, Chile y Paraguay, el nuevo sitio de venta por Internet  creado por el grupo cordobés Indesa  irrumpió en el mercado electrónico.

La página, según sus creadores, nació a partir de la creciente necesidad de desarrollar un sistema que aglutine las empresas mercantiles, los descuentos y beneficios posibles que se instrumentan en las diferentes ciudades.

“A una semana de su lanzamiento en la provincia, la página suma unos tres mil usuarios, 50 empresas y más de 500 cupones de descuentos”, destacó a Comercio y Justicia Mariano Caro Catamaglia, socio gerente del grupo.

“En una primera etapa queremos llegar a fin de año con unas 45 mil visitas mensuales, además de desembarcar en otras provincias como Buenos Aires, Rosario y Mendoza, Santa Fe, Paraná, Salta, San Juan y luego en el exterior” agregó Catamaglia. “El objetivo de esta propuesta es ofrecer una gran cantidad de descuentos que estén disponibles todos los días y que los usuarios puedan usarlos cuando quieran y las veces que deseen y no limitar la oferta a un beneficio diario”, dijo.

El sitio concentra, al mejor estilo eBay, todos los descuentos disponibles por categoría y tiene un soporte basado en el modelo de Web 2.0 y marketing digital viral. Su uso es sencillo: el usuario ingresa al sitio, busca los descuentos, los imprime y cuando va al negocio presenta el “voucher” y  se le realiza el descuento. Las rebajas están aplicadas a productos suntuarios o  compras de uso diario.

“El mercado de los descuentos viene en crecimiento y la adhesión que presenta demuestra que no es  moda,   cuestión estacional o de coyuntura económica. Hoy es normal que primeras marcas trabajen su política de descuentos como una variable más en su marketing mix”, destaca  la empresa.

El costo de los anuncios en la página va de $50 a $700 de acuerdo con el espacio y con los servicios adicionales. Entre los beneficios de formar parte de Descontame.com se destacan los resultados tangibles -aumento de ventas- la  mejora del posicionamiento y branding en los medios digitales, la obtención de un costo por contacto inferior a cualquier otra publicidad, ampliación de canales de venta y/o publicitarios a su mix de marketing, aumento de la participación de mercado por el efecto exponencial que generan los medios digitales y exposición del negocio a miles de clientes potenciales.

Artículos destacados