El Gobierno afecta $240 millones a viviendas y obras viales

El Gobierno provincial presentó ayer una bateria de planes de obra destinados principalmente a sectores carenciados y a municipios, por los que prevé afectar fondos por al menos $240 millones.

El anuncio realizado por el gobernador Juan Schiaretti incluyó como principal proyecto el denominado programa Vida Digna, plan que incluirá fondos por 120 millones de pesos en una primera etapa y apunta a paliar las carencias habilitacionales de hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) y particularmente las afectadas por hacinamiento.

En ese marco y tras los datos relevados por el Censo 2008, la Provincia detectó este problema en 39 mil hogares.

El plan contemplará la posibilidad de otorgar créditos por 12 mil pesos para la construcción de una habitación; o un baño, en el caso de las viviendas que carezcan de esa infraestructura básica. Apunta a prolongarse por el plazo de cinco años e irá por ley a la Unicameral, buscando reducir las NBI de 9,3% a 5% en ese período, indicó el gobernador Schiaretti.

En cuanto a los préstamos, en el primer año se otorgarán 10 mil divididos en partes iguales para la construcción de habitaciones y baños. La restitución se realizará en 10 años y en cuotas fijas sin interés.
Asimismo, Schiaretti anunció la construcción de cordón cuneta en 5 mil cuadras en diferentes municipios. También se dispuso un plan de recuperación de espacios públicos y otro para mejoramiento del medio ambiente, por el que se plantarán un millón de árboles.

Artículos destacados