El Ersep analiza desde hoy el pedido de alza de tarifas de EPEC

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) resolvería mañana la convocatoria a audiencia pública para debatir el pedido de suba de tarifas solicitado el viernes a última hora por la EPEC y que incluye un aumento de 15,9% desde noviembre y otro 11,2% a partir de febrero próximo.

Para resolver, el Directorio deberá contar previamente con un dictamen de la Gerencia de Costos que se concretaría hoy, según se indicó.

Ese mismo ámbito, aunque con otro detalle de análisis, deberá resolver luego si es pertinente el porcentaje solicitado por la empresa.

En principio y según lo informado por el Ersep, la intención es convocar a audiencia pública la primer semana de noviembre.

“El expediente ingresó el viernes a las cinco de la tarde. Recién hoy tendremos copia con el detalle”, reveló a Comercio y Justicia Rody Guerreiro, titular del ente.

El pedido de incremento, anticipado hace dos semanas por este medio, buscará completar en dos veces (noviembre y febrero) una progresiva suba de costos y a la vez evitar un nuevo aumento tarifario en un año electoral como 2011.

Con todo, de aprobarse, la suba será contundente. Es que al ser acumulativa, en febrero el impacto total respecto a la actual tarifa será de 28,9%.

El último aumento se había registrado en noviembre del año pasado. Por entonces, la empresa había logrado una suba de tarifas de 12% más 3,8% para financiar un plan de tendido eléctrico en el norte de la provincia.

Artículos destacados