Día de la Madre: la compra de regalos creció 12%

El promedio de las ventas superó las cifras del año pasado. Ayudó el clima.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre crecieron 12,1 por ciento, según informó ayer la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esta cifra contrasta con la ofrecida por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) que aseguró que las ventas para esta fecha repuntaron 35 por ciento.

Según el informe de CAME, el incremento en las cantidades vendidas se concentró los días viernes y sábado. El reporte agregó que “ayudó el buen clima, sobre todo para los comercios de barrio, ya que la gente caminó más a gusto por las calles y avenidas del país”.

Sin embargo, el uso preponderante de tarjetas de crédito dirigió buena parte del consumo hacia hipermercados y shoppings, aunque el comercio de calles y avenidas también tuvo un buen balance, ayudado por la posibilidad de comprar en hasta tres cuotas sin interés, que en algunos comercios se extendió a seis, indicó el informe de CAME.

Más regalos tecnológicos
Si bien continuó creciendo la demanda de regalos atípicos, como desayunos a domicilios, noches de hotel, sesiones de spa, de masajes en centros de estéticas, bonos por clases de pilates y viajes, la venta de regalos para las mamás se concentró este año en productos tecnológicos, de computación y pequeños electrodomésticos. Estos productos registraron un alza de 16,5 por ciento respecto al año pasado, según el informe de CAME.

Otros rubros destacados fueron  Indumentaria con una suba de 14,6 por ciento, Calzados y Lencerías con un alza de 12,8 por ciento y Bazar y Regalos, que aumentó en 12,6 por ciento este año.

Los comercios ofrecieron promociones para adquirir productos de estos rubros, con planes de pagos de hasta 30 cuotas sin interés o descuentos importantes si se elegían opciones de pagos de más corto plazo, lo que facilitó las ventas.

Artículos destacados