El CFI financiará misiones para pymes de la provincia

El organismo federal se comprometió a aportar casi dos millones de pesos para organizar eventos  comerciales

Un convenio mediante el cual el Consejo Federal de Inversiones (CFI)  brindará asistencia técnica y financiera a la Provincia para el desarrollo del programa “Misiones comerciales 2010”, con especial atención en las pymes, fue firmado ayer.

Suscripto por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera, el documento, ratificado en el despacho de la Casa de Gobierno de Córdoba, establece que el CFI aportará 1.746.660 pesos y brindará colaboración y asistencia técnica para facilitar la participación de pequeñas y medianas empresas cordobesas en 12 exposiciones y rondas de negocios.  Para tal fin se prevé la concreción de misiones comerciales inversas que permitan la promoción y el intercambio de actividades económicas entre empresas cordobesas y extranjeras.

En este sentido,  el ministro Roberto Avalle explicó que “las misiones comerciales de distintas actividades económicas de Córdoba tienen como objetivo la promoción internacional de las empresas y productos cordobeses”. Avalle agregó que  “en este caso vendrán operadores internacionales a Argentina mediante el asesoramiento del CFI”.

“Este tipo de misiones inversas abarca la Región Centro y en esta oportunidad están orientadas a los mercados asiáticos y Emiratos Árabes, siendo muy favorables las perspectivas para los productos argentinos”, manifestó, por su aparte, Ciácera.

Artículos destacados