El CFI desarrollará un programa para promover el comercio exterior cordobés

Convenios destinados a promover el desarrollo y la búsqueda de mercados externos para la producción local y regional fueron firmados hoy en la ciudad de Córdoba entre el Concejo Federal de Inversiones (CFI) y el gobierno de la provincia.

Uno de los acuerdos tiene que ver con el aporte de 1.176.000 pesos por parte del CFI, en el marco del programa Misiones Comerciales 2011, tendiente a continuar incentivando las exportaciones cordobesas.

Los acuerdos fueron firmados por el titular del CFI, Juan José Ciácera, y el gobernador Juan Schiaretti, entre los cuales se destaca la organización y fomento de la participación de las pequeñas y medianas empresas en rondas de negocios que tendrán lugar en reuniones y ferias.

Entre ellas se destacan el Cluster Tecnológico 2011; Ferretera 2011 y Mercoláctea 2011 (en la localidad de San Francisco); Productiva 2010 (Marcos Juárez); Villa María Exporta; Metalexpo 2011; Fimar 2011; Exical 2011; Agroactiva 2011 (Carcarañá, Santa Fe) y la Feria SIAL Mercosur (Buenos Aires).

Otro de los convenios pactados tiene que ver con la puesta en marcha de un programa de desarrollo regional, para cuya implementación la Provincia proporcionará los recursos humanos, infraestructura y movilidad necesarios. En tanto el CFI aportará por la asistencia técnica y hasta 2 millones de pesos para el desarrollo de los distintos estudios y trabajos para la concreción del programa.

También se acordó la continuidad de las actividades fijadas para la Región Centro, para lo cual se realizará la previsión presupuestaria que permitirá la organización de misiones institucionales y comerciales al exterior el próximo año.

También, la realización de distintos estudios que se establezcan entre los gobiernos de las tres provincias de la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y el CFI por un monto de 3.400.000 pesos.

Finalmente, Ciácera adelantó que en la asamblea anual del CFI se tratará la aprobación de una línea de créditos entre 600 mil hasta 900 mil pesos por cada pequeño emprendimiento a una tasa de 7,5% con condiciones a siete años de plazo y dos años de gracia. “Realmente son créditos que no están en el mercado”, resaltó.

Artículos destacados