Lanzan manual de buenas prácticas en teletrabajo

El Ministerio de Trabajo nacional presentó una guía sobre certificación de competencias, seguridad e higiene y confidencialidad en esta modalidad laboral.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lanzó esta semana el “Manual de buenas prácticas en teletrabajo” . El documento aborda temas como seguridad e higiene; certificación de competencias; gestión de recursos humanos; reversibilidad; plus por teletrabajo; privacidad y confidencialidad de la información; mantenimiento, uso y cuidado de los elementos laborales, entre otros.

Precederá al documento una introducción de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y recomendaciones extraídas a partir del estudio y análisis del programa de teletrabajo para el sector privado, liderado desde la Coordinación de Teletrabajo de la cartera laboral.

Habrá talleres bipartitos y tripartitos para validar el manual elaborado y participarán teletrabajadores, sindicalistas y empresarios.

Los participantes procurarán la creación de un Comité Tripartito de Observación y Seguimiento con la intervención de Trabajo, la entidad industrial argentina y la OIT como organismo asesor. Telecom, YPF y Cisco adhirieron a la iniciativa y convalidaron la conformación del comité y la designación de una comisión.

Artículos destacados