El BCRA movió para retener depósitos

El BCRA decidió ayer aumentar un 0,75 por ciento las tasas de pases activos y pasivos. Estas medidas fueron interpretadas en el mercado como un intento por frenar el paulatino descenso en los depósitos a plazo fijo, producto de la incertidumbre por el conflicto agropecuario.
Así, la tasa por pases pasivos a una semana pasó de 8,25 a 9 por ciento anual, mientras que la de pases activos para igual plazo subió de 10,25 a 11 por ciento.
En un informe difundido a través del mercado electrónico, el Banco oficial dio a conocer los nuevos rendimientos de pases, que se encuadran con las subas en las tasas de interés bancarias registradas en los últimos días.

“El mercado hoy se movió dentro de cierta regularidad. Se percibe mucha expectativa por el discurso que dé la Presidenta (Cristina Kirchner) en el acto del 25 de mayo”, explicó Alfredo Piano, dueño del Banco Piano. Reconoció un “grado de incertidumbre” en los ahorristas, pero descartó de plano un “fuga de capitales”. Piano, en diálogo con Noticias Argentinas, calificó de “insólitos” y “absolutamente improbables” a estos pronósticos que se conocieron en forma de rumor difundidos -principalmente- por mail.

Artículos destacados