Lavagna: la política no resuelve todo

El ex ministro Roberto Lavagna advirtió ayer que el modelo económico “se está deshilachando” y denunció que en medio de esta situación “hay gente agazapada para hacer negocios financieros”, relativizando que detrás de la huelga agraria haya sectores “golpistas”.
Por otra parte, Lavagna responsabilizó duramente por el incipiente deterioro del modelo al ex presidente Néstor Kirchner, al asegurar que “hay algunos que no saben de economía y que creen que todas las decisiones sobre la economía deben tomarse desde la política”.

“En los años 90 nos decían que la política no debía intervenir en la economía y que todo era una cuestión técnica. Gran error. Ahora todo pasa por la política. Otro gran error”, sostuvo Lavagna.
Lavagna reconoció, no obstante, que el modelo económico “aún resiste”, aunque advirtió que habría que hacerle correcciones de manera urgente, sobre todo para aplacar la espiral inflacionaria. Lavagna presentó en las últimas horas una propuesta para acercar posiciones entre el Gobierno y las entidades del campo, con el criterio -según aseguró- de que para arribar a un acuerdo “los dos van a tener que ceder algo”.

Artículos destacados