El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, informó ayer que la moratoria anunciada esta semana “incluirá todos los anticipos impositivos” vencidos hasta octubre de este año.
“En el Plan de Facilidades se incorporarán los anticipos impositivos vencidos al 31 de octubre de este año, aunque en este caso las cuotas no podrán superar mayo de 2010, el plazo previsto para la presentación de la declaración jurada del año que viene”, indicó Echegaray.
El régimen de adhesión entrará en vigencia hoy, tendrá una tasa anual de 9,6% (0,8% mensual) y se podrá abonar hasta en 24 cuotas.
Tanto las empresas como los particulares tendrán tiempo hasta el 28 de febrero de 2010 para regularizar todas sus obligaciones tributarias y de la seguridad social vencidas en 2008 y hasta al 31 de octubre de 2009. También podrán reformular planes de facilidades que se encuentren vigentes.
Las cuotas, fijadas en un mínimo de 150 pesos, vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente al que se realice la adhesión al régimen, y se cancelarán exclusivamente por débito directo en la cuenta corriente o en la caja de ahorros del contribuyente. También se contempla la posibilidad de que el adherente al plan obtenga una caja de ahorro fiscal sin cargo, en la cual se le debitarán las cuotas.