Director de la OMC alabó el desempeño comercial de Argentina

El funcionario francés del organismo mundial reconoció la oportunidad que se le presenta a Argentina debido a la alta demanda de granos y commodities agrícolas.

El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, ponderó el buen desempeño de Argentina en materia comercial, durante un encuentro mantenido en Ginebra con el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Luis María Kreckler.

El funcionario argentino dijo que durante la reunión Lamy le transmitió que  actualmente “Argentina cabalga en un caballo blanco” en materia de comercio exterior.

“Lamy ponderó la situación del comercio exterior argentino y el fortalecimiento de las exportaciones”, dijo el funcionario argentino. Lamy y Kreckler se reunieron en Ginebra, en el marco de  una pausa que realizó el embajador en las reuniones que mantiene en Bruselas como jefe de la delegación argentina del Mercosur con  representantes de la Unión Europea para llegar a un acuerdo de libre comercio.

“Lamy me recibió como nuevo secretario de Relaciones Económicas Internacionales -en reeemplazo del actual embajador en Estados Unidos, Alfredo Chiaradía- y hablamos sobre distintos  temas”, detalló Kreckler. Entre ellos citó “la situación actual de la Ronda de Doha, la crisis financiera internacional y ponderó el comercio exterior argentino a raíz del fuerte aumento de las commodities, especialmente la soja y el maíz”.  Sobre Doha, Kreckler transmitió al titular de la OMC que “para la Argentina es de vital importancia una conclusión exitosa bajo los mandatos y principios acordados en la Declaración de Doha (2001) y de Hong Kong (2005)”.

Artículos destacados