Diputados se apresta a convertir en ley la vuelta a la doble indemnización

El proyecto que declara la emergencia ocupacional por 180 días y fija la doble indemnización para los trabajadores despedidos sin justa causa obtuvo dictamen ayer y gran parte de la oposición en la Cámara de Diputados buscará tratarlo hoy para convertirlo en ley.

La iniciativa aprobada en el Senado fue suscrita por el Frente para la Victoria (FpV) y el Bloque Justicialista de Diego Bossio y Oscar Romero, en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Legislación del trabajo, tras la exposición del ministro del área, Jorge Triaca.

Ese dictamen también fue apoyado por dos “dipusindicales” del Frente Renovador (FR), Héctor Daer (Sanidad) y Jorge Taboada (Camioneros-Chubut), quienes volvieron a generar una fractura en el bloque del FR en la Cámara de Diputados lo que, además, es toda una señal con vistas al quórum para sesionar hoy.

La decisión de estos legisladores contradijo la postura del propio líder del espacio, Sergio Massa, quien impulsó un dictamen alternativo que, además de prohibir los despidos, brindara incentivos a las pymes que crean y mantengan el empleo, y eliminara la incompatibilidad entre los planes sociales y el mercado de trabajo. El dictamen del bloque massista también contempla la retroactividad de la ley, desde el momento en que comenzó a discutirse en el Senado, hace casi tres semanas.

BNA covid hay que cuidarse

En horas de anoche, el FR aspiraba a sumar al bonaerense Darío Giustozzi (Juntos por Argentina), mientras que el Frente de Izquierda optó por un dictamen alternativo.
Cambiemos, en tanto, quedó en minoría con su dictamen que rechaza la prohibición de despidos y agrega beneficios a las pymes, y apuesta a que la oposición no llegue a reunir el quórum necesario.

Artículos destacados