domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Destacan los acuerdos de negocios del sector privado de Córdoba con Israel

ESCUCHAR

Desarrollos de software en Córdoba para empresas israelitas y una investigación conjunta para la detección temprana del cáncer figuran como resultado del viaje comercial al país de Oriente.

A los acuerdos de colaboración del sector público con Israel en la reciente misión comercial a ese país se sumaron los resultados positivos conseguidos por los empresarios del sector privado que integraron la delegación.

El gobierno provincial había adelantado los convenios de colaboración en el sector agrícola para reforestar las sierras, estudiar un proyecto de regadío por goteo en la zona norte y avanzar en la construcción de un ducto para traer agua a Córdoba desde el río Paraná.

Los empresarios retornaron también conformes con el viaje organizado por ProCórdoba y el Consulado de Israel, que fue presidido por el gobernador Juan Schiaretti y los ministros de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez y de Ciencia y Tecnología, Tulio del Bono.

La misión estuvo compuesta por 12 empresas de los sectores del software y electrónica, implantes médicos, alimentos, maquinaria agrícola y construcción. Los empresarios visitaron la Asociación de Industrias de la Electrónica y el Software de Israel, entidad compuesta por 300 empresas.

También recorrieron Technion, en Haifa, uno de los diez institutos de investigación tecnológica más avanzados del mundo. En la ciudad de Kiryat Gat, la delegación cordobesa visitó la fábrica de microprocesadores Intel.

Resultados por empresas

Con respecto a los acuerdos comerciales, ProCórdoba relevó los siguientes. Vates SA (software): Mario Barra integró la misión en su doble rol de presidente del Cluster Córdoba Technology y su propia empresa. A nivel institucional observó los avances en tecnología de la información, que registra una eficiente interrelación entre el sector científico-técnico y el privado en Israel.

Además, analizó las nuevas tendencias del sector con el objeto de identificar oportunidades de cooperación entre instituciones y empresas de ambos países.

– IR Comunicaciones (software): La firma, representada por su gerente Marcos Saldubehere, mantenía tratativas con una empresa local. Así concretó un acuerdo con ECI Telecom, la tercera empresa de mayor facturación de Israel. También amplió el acuerdo con Alvarion, firma líder en tecnología wi max y firmó un convenio comercial con ITS Telecom. Los acuerdos impactarán en las pymes locales debido a que contemplan desarrollo de software en Córdoba para Israel.

Sfero Business Group (software): Asistió su CEO, Alejandro Di Cristófano. La firma quiso conocer las oportunidades del mercado y establecer convenios de colaboración para intercambiar tecnología y generar lazos comerciales para la venta de productos propios. Como resultado, está cerca la firma de joint ventures con dos importantes empresas con las que desarrollará software complementario. Es posible que también logre distribuir productos israelíes en Latinoamérica.

– Consulfem (electrónica): Jorge Berti, presidente de la empresa, representó también la Cámara de la Informática, Comunicaciones y Electrónica del Centro del país (Ciecca). Expuso ante la asociación israelita de firmas de software y electrónica el trabajo de software y la electrónica local. Además, se reunió con empresas aeronáuticas israelíes, de referencia en todo el mundo, con la intención de extrapolar las experiencias a las pymes cordobesas luego de la reestatización de la fábrica militar de aviones.

– Ayi & Asociados (software): Carlos Ayi, titular de la empresa, estudió el mercado y las posibilidades de relaciones comerciales vinculadas a su especialidad -aplicaciones Oracle-. Ayi quedó satisfecho por el nivel tecnológico observado y la potencialidad cierta de alcanzar acuerdos y representaciones comerciales.

– Etmo (agropartes): Gustavo del Boca, socio gerente de la firma de Oncativo, y vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), se reunió con el director general y de Desarrollo Rural de Israel, quien le manifestó su interés por la incorporación de tecnología y maquinaria agrícola desarrollada en Córdoba.

– Atila Software: Representada por Daniel Sampietro, la firma se fijó en los últimos adelantos en la industria de la lechería. Pese a las condiciones desfavorables que presenta su desértica geografía, Israel construyó un polo de desarrollo. Atila trata de alcanzar un acuerdo comercial para la representación de una de las principales firmas de lechería de precisión del mercado y realizar un intercambio de tecnologías.

– Etercor (software y electrónica): Andrés Orchansky, vicepresidente, destacó la importancia de los contactos, particularmente los realizados con la firma israelí Tangotec, especializada en el desarrollo, investigación y fabricación de dispositivos en tecnología de comunicación IP y wi fi, con quienes evalúa la posibilidad cierta de firmar un convenio de colaboración.

-Dulcor SA (alimentos): El representante de la firma de Arroyito, Marcelo Guelfi, indicó que ya había presencia comercial con sus productos. En esta misión se abrieron más oportunidades para incrementar la participación en el mercado, mediante la incorporación de nuevos distribuidores.

– Manfrey Coop. Ltda. (alimentos): La firma láctea de Freyre tiene una trayectoria de siete años en ese mercado. Su representante, David Beccarini, tiene expectativas de aumentar las ventas entre 10% y 15%. Los envíos le llegan a un importador que, a su vez, vende los productos a cadenas de supermercados y a la industria.

– Elyon SA (construcción): Gabriel Teicher, presidente, buscó conocer la tecnología israelí en proyectos edilicios para aplicarlos en desarrollos de Córdoba. Realizó reuniones con empresas de energías alternativas y domótica en la construcción, muy avanzados en Israel. Elyon buscará internacionalizarse con servicios exportables.

Avance en salud

Promedón SA (implantes médicos) representada por Lucas Olmedo, vicepresidente, integró la misión para profundizar las relaciones comerciales con su distribuidor desde hace dos años. Exploró alternativas de transferencia en tecnología urológica y se reunió con firmas e instituciones locales para incrementar la presencia de sus productos y la expansión a países del Este europeo. Logró contactos con empresas innovadoras que sorprenderán al mercado mundial con nuevos sistemas de detección preventiva de cáncer de colon en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?