Las reservas internacionales llegaron a 50.604 millones de dólares

Es un récord histórico. El incremento es de 118 millones de dólares, respecto de la marca más alta registrada en marzo de 2008

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que «la acumulación de reservas internacionales es un pilar del modelo macroeconómico de la Argentina» y que esta política perimtió sostener en los  últimos años «un tipo de cambio competitivo que ha estimulado el crecimiento» del país.

Marcó del Pont realizó estas declaraciones luego que la entidad informara que las reservas internacionales marcaron un récord histórico, al alcanzar los 50.604 millones de dólares.

La nueva marca dejó atrás el récord anterior de 50.517 millones de dólares, registrada en 27 de marzo de 2008.

En base a los números informados por el Central, las reservas registraron hoy un incremento de 118 millones de dólares respecto al cierre de la víspera.

Marcó del Pont enfatizó que «las reservas acumuladas son además enteramente genuinas: provienen del superávit comercial, es decir de la diferencia entre lo que exportamos y lo que importamos. No son producto, como en otros tiempos, del endeudamiento externo».

«Provienen de las fuerzas productivas del país y por ello se retroalimentan como consecuencia de un modelo económico coherente, que fomenta ante todo la producción nacional», concluyó la titular del Central. (Télam)

Artículos destacados