sábado 20, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, julio 2024

Desendeudamiento de las provincias: Chaco, Tucumán y Buenos Aires ya firmaron

ESCUCHAR

Hoy, la presidenta Cristina Kirchner firmó los acuerdos de refinanciación de la deuda pública de estas tres provincias, que asciende a 35.107 millones de pesos.

«El 23 de junio es el día del desendeudamiento argentino, internacional y nacional», dijo la mandataria durante un acto que encabezó en la Casa de Gobierno, en el que destacó la «pericia» del equipo del Ministerio de Economía y la «voluntad política» del gobierno para dar este «salto cualitativo en la historia argentina».

La Presidenta explicó que tras el acuerdo de desendeudamiento firmado con las provincias de Chaco, Tucumán y Buenos Aires se van a «aplicar 5.167 millones de ATN devengados y no aplicados» para refinanciar sus deudas, en base a lo que dispone la ley de coparticipación para pagar deudas de las provincias en casos de emergencia.

El total de deuda de estas tres provincias asciende a 35.107 millones de pesos y según precisó la mandataria para la provincia de Tucumán esta refinanciación significa «el 90 por ciento del stock total de deuda». (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?