viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Desde mañana, las entidades empresariales irán al Congreso por el debate sobre ganancias

ESCUCHAR

Comenzando por la Unión Industrial, los diputados citaron a las cámaras privadas para escuchar sus opiniones sobre el proyecto que prevé distribuir utilidades.

Sin dudas se trata de uno de los proyectos más importantes que actualmente se debaten en el Congreso, un dato significativo cuando se advierte que allí se encuentran propuestas tan trascendentes como la suba de las jubilaciones de acuerdo con el 82% del salario mínimo, la reforma de la actual Ley de Entidades Financieras o la reducción de las retenciones. Se trata de la iniciativa que busca instaurar por ley la distribución de las ganancias de las empresas entre los trabajadores. Los diputados que integran la comisión de Legislación Laboral recibirán mañana a algunas de las más importantes entidades empresarias -como la Unión Industrial (UIA)-, para escuchar sus opiniones sobre ese proyecto, un espacio que fue reclamado por las principales cámaras productivas del país.

El presidente de la comisión y autor del proyecto de ley, Héctor Recalde, convocó a los empresarios para mañana, con el objetivo de avanzar en el debate sobre la iniciativa y poder llevarla al recinto antes de fin de año, una expectativa que por ahora parece difícil de cumplir.

El debate -en sentido estricto, un espacio de escucha de las inquietudes de las entidades empresarias- comenzará con el titular de la UIA, Héctor Méndez. La actitud de este dirigente industrial permite ilustrar la reacción casi generalizada del empresariado con respecto al proyecto: primero hubo una oposición dura, que luego dio paso a una aceptación a regañadientes y un reclamo acerca de los mecanismos de distribución de las ganancias y los espacios de debate de la iniciativa.

Entre los empresarios saben que es difícil oponerse al reparto de parte de sus ganancias, porque está contemplado en el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional.

Además de Méndez, pasarán por Diputados la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Cámara Argentina de la Construcción, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

También están citados para el martes la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Confederación Empresaria Argentina (CAME), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (Apyme).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?