Cristina adelantó que el desempleo llegó a 7,8% en el trimestre

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que la tasa de desempleo bajó a 7,8% en el tercer trimestre del año, lo que representa una disminución en dos décimas respecto al período anterior.
En el mismo ciclo de 2007, el desempleo se encontraba en 8,1%. En tanto, en el segundo trimestre de 2008 se ubicó en 8%, todos según los datos del Indec.
De ese modo, la Presidenta se anticipó al anuncio oficial que se hará en los próximos días, al encabezar un acto en el partido de Escobar donde visitó una planta exportadora de hamburguesas.
Además, Cristina aprovechó la ocasión para recordarle a los empresarios que cuando crean empleo generan “un nuevo consumidor para su propio producto”, además de puestos de trabajo.
Ese pedido se enmarca en un contexto en el que varias empresas suspendieron o redujeron parte de su personal, producto del freno por la crisis internacional y sus efectos en el plano local.

“El gran desafío es profundizar un modelo donde agreguemos valor, donde sigamos ampliando nuestra capacidad productiva generando más y mejores puestos de trabajo para seguir con el círculo virtuoso que nos ha permitido que en casi cinco años y medio, ya hayamos reducido a un 7,8% la tasa de desempleo”, enfatizó la mandataria.
También recordó que la Argentina “era una tierra de oportunidades y teníamos el PBI más alto” de América Latina. “Lo habíamos logrado con un proceso de sustitución de importaciones que significó la industrialización del país”.
Al respecto, destacó la necesidad de tener un “fuerte mercado interno con sesgo exportador, una combinación que tenemos que tener como visión los que gobernamos y los que producen”, dijo, y agregó que “esa combinación genera fuentes de trabajo y consumidores”.

DESAFIO
Según indicó la Presidenta en un acto en el que inauguró la ampliación de la empresa Campos del Tesoro, proveedora de Mac Donald’s, el desafío “pasa por profundizar un modelo donde agreguemos valor”.

Artículos destacados