domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Córdoba sin servicio de colectivos por asambleas

ESCUCHAR

Las asambleas de UTA afectaron la circulación de los corredores: A6, E1, N1, N5, R1 y R2. El corte rigió desde las 9 hasta las 12. Desde las 16, se efectuará una nueva reunión en Trabajo, para intentar resolver el conflicto.

Luego de no llegar a un acuerdo ayer en el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hoy jueves volvió a realizar asambleas informativas en las empresas Ciudad de Córdoba, Tamse y Coniferal, afectando a seis líneas: A6 y E1, de Ciudad de Córdoba; N1 y N5, de Coniferal; R1 y R2, de Tamse.

El eje del conflicto es porque el gremio no logra resolver -con la patronal- la paritaria salarial que ya cerró a nivel país. La diferencia económica se genera por distintas interpretaciones sobre cómo debe aplicarse el aumento de 23 por ciento que obtuvo UTA nacional.

A todo esto, la Cámara de Comercio de Córdoba manifestó ayer su “preocupación” por la continuidad del conflicto, debido a su impacto negativo para toda la actividad comercial.

A las 16 horas hay una nueva audiencia en la que el Ministerio de Trabajo volverá a reunirse con los empresarios, para intentar resolver el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?