domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Pymes buscan oportunidad para proveer a la industria petrolera nacional

ESCUCHAR

Cuarenta empresas de esa actividad se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para avanzar con el proceso de sustitución de importaciones.

Unas 40 empresas de la actividad petrolera se reunieron con los secretarios de Comercio Interior y de Industria, Guillermo Moreno y Javier Rendo, para avanzar en la sustitución de importaciones en nichos que la industria nacional pueda abastecer.

En el encuentro participaron las principales petroleras que operan en el país, como Pan American Energy, Tecpetrol, Total, Apache, Chevron, Compañía General de Combustibles (CGC) y pymes proveedoras de insumos.

“Hacemos una evaluación muy positiva de este proceso que busca la sustitución de importaciones por medio del desarrollo de proveedores locales”, señaló el director de Compras y Contratos de YPF, Sebastián Sánchez.
“Desde YPF lo venimos traccionando fuertemente; contactamos a 100 proveedores que pueden ofrecer sus bienes y servicios, los cuales serán tenidos en cuenta en futuras contrataciones”, añadió.

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Proveedores de la Industria Petrolera (Capipe), Sergio Echebarrena, indicó que el sector “avanza en la sustitución de importaciones mediante el desarrollo de proveedores locales y la integración de la cadena de valor, dando un fuerte impulso al crecimiento de la industria nacional”.

En ese sentido, agregó: “Podemos decir que estamos transitando por un camino muy promisorio para lograr esos objetivos, con los que se comprometieron YPF y las Secretarías de Industria y de Comercio”.

“Venimos trabajando para identificar las necesidades de aprovisionamiento de productos y servicios y a analizar alternativas para cubrirlas con oferta local, sustituyendo importaciones, desarrollando proveedores y mejorando la competitividad de las compañías del país”, precisó Echebarrena.

Para el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain, hay que sustituir importaciones privilegiando insumos nacionales, por cuanto “asegura más desarrollo en tecnología y más empleo local”.

Mesas de trabajo
Para avanzar con la sustitución de importaciones se conformaron mesas de trabajo entre proveedores y clientes presentes a lo largo de la cadena de valor petrolera: exploración, explotación, refinación y comercialización de derivados del petróleo y del gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?