Córdoba proveerá información sobre sequías a productores

A través de un convenio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba proveerá información a corto plazo (1 a 3 meses) sobre sequías a productores locales.
La trasnferencia de datos, que implica una erogación mensual de $3.500 en concepto de tasa de servicios, consiste en el desarrollo de un sistema operativo que identificará, caracterizará, evaluará, monitoreará y pronosticará la sequía en el territorio provincial.

“La situación actual de los incendios nos hizo considerar absolutamente necesario brindar una visión lo más rigurosa posible en términos científicos, acerca de dónde estamos parados respecto de la sequía en Córdoba”, aseguró Carlos GutiÉrrez, titular de la cartera, al tiempo que indicó que se busca “democratizar la información a los efectos de poder adelantarnos en materia de previsión y dotar, tanto al productor como a la sociedad, de las herramientas necesarias para la toma de decisiones cada vez más ajustadas al marco del problema”.
El sistema también servirá para prevenir crecidas de ríos y monitorear situaciones de incendios.
La información, que contará también con imágenes satelitales capturadas por la Conae, estará disponible en breve en la página web del Ministerio que será modificada para tal fin.

Artículos destacados