Aerolíneas obtuvo dictamen favorable a la reestatización

Los senadores del oficialismo dieron dictamen al proyecto de “reestatización” de Aerolíneas Argentinas y Austral enviado por el Ejecutivo, que será debatido hoy en el recinto y seguramente convertido en ley, dado que cuenta con amplia mayoría entre los legisladores.
Con la firma de 16 senadores de las comisiones de Presupuesto y Transporte, el proyecto obtuvo dictamen de mayoría para que el Estado adquiera el paquete accionario de ambas compañías aéreas.
Esto generó rechazo en los bloques opositores que alegan que el proyecto se trata de un “salvataje” al pasivo de U$S 900 millones que arrastran las empresas y varios de ellos presentaron iniciativas propias. Es el caso de la Coalición Cívica y la UCR que ya presentaron un proyecto alternativo.

No obstante, los senadores oficialistas confían en que la iniciativa será convertida en ley, dado que se habrían asegurado el voto positivo de más de 40 legisladores.
Cabe destacar que en la Cámara de Diputados, el proyecto del Ejecutivo sufrió cambios para que el Congreso sea el que apruebe el valor a pagar y evitar que, tras la recuperación, las líneas aereas puedan ser reprivatizadas.
En tanto, trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral se movilizarán hoy hasta el Congreso para respaldar el traspaso al Estado de ambas compañías.

Artículos destacados