Concursos: sólo 2% de los calificados no trabaja en la Provincia

Apenas 2 por ciento de los 747 aspirantes que ingresaron al orden de méritos para cubrir igual cantidad de cargos en la Administración pública provincial no se desempeña en la función pública.

El dato, corroborado en el Ejecutivo provincial, indica asimismo que del total de concursantes que lograron el ingreso, 44 por ciento es personal de carrera en su mayoría con más de 10 años de antigüedad, mientras que 54 por ciento es personal contratado.

Ayer la Provincia dio a conocer el orden de mérito para acceder a los 747 cargos que se concursaban y que pertenecen al área jerárquica. En total se inscribieron más de 3 mil aspirantes, aunque rindieron poco más de 2 mil.

El orden de mérito, que se puede consultar en la página web de la Provincia , podrá eventualmente impugnarse hasta el 29 de septiembre próximo, según se recordó.

Los concursos para 747 cargos jerárquicos en la administración pública provincial generaron fuerte controversia por la supuesta ventaja con que corrían quienes hoy se desempeñan en la función pública.

Artículos destacados