Se unen los sectores público y privado para preservar la producción

El contexto agroalimentario mundial recomienda diversas medidas seguras para conservar la producción de alimentos.

La necesidad de un adecuado control de insectos que atacan los granos almacenados, desde el mismo campo del productor, los silos, los silos -bolsa, el acopio, transporte, hasta llegar al puerto,  movieron al Gobiernoy el sector privado a realizar acciones conjuntas.

Este problema se hizo público con la aparición de problemas de contaminación de los transportes con el fosfuro de aluminio. El 7 de octubre, en el salón de conferencias del Dinosaurio Mall, se realizará una Jornada de Capacitación sobre «Control de insectos en granos almacenados: problemas y soluciones desde el campo hasta el puerto».

Esta jornada es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el INTA  y tiene el auspicio de la Sociedad de Acopiadores de Granos de la Provincia de Córdoba, Bolsa de Cereales de Córdoba, Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba, Colegio de Ingenieros Agrónomos y  Cámaras de Transporte de Granos, Cedac y Fecotac.

El evento tiene como objetivo brindar conocimientos, básicos y avanzados, para resolver en forma  integral el ataque de insectos y plagas a la producción de granos de la provincia.

En la ocasión, la Subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio  participará con una charla acerca de la ley 9164 sobre productos químicos o biológicos de uso agropecuario. Por su parte, el ingeniero Cristiano Casini, del INTA Precoz,  disertará sobre la importancia del control de plagas en granos almacenados frente al contexto agroalimentario mundial.

Además, se presentarán los principales problemas y soluciones técnicas, frente a un tema tan actual debido al riesgo de contaminación que afecta la salud humana, el ambiente y  los granos, por el inadecuado manejo de los agroquímicos durante el almacenamiento y transporte.

Artículos destacados