Con tasa de 24%, hoy se ponen en marcha créditos Bancor para muebles

El financiamiento podrá ser por un monto de hasta $200 mil. Según la cantidad de cuotas, la tasa llega hasta 31% anual. Unas 40 fábricas de muebles y comercios ya adhirieron a la propuesta que busca reactivar la compra de este tipo de bienes.

Hoy se concreta una nueva la línea de créditos del Banco de Córdoba (Bancor) destinada a la compra de muebles, equipamientos y otros bienes para el hogar, que parte de una tasa subsidiada de 24%.

La puesta en marcha de esta opción de financiamiento ya había sido anunciada en abril, al comenzar la edición de este año de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar).

Se trata de un convenio entre la entidad financiera y la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec).

Los clientes del banco podrán acceder a un monto de hasta $200 mil para adquirir muebles, artículos de equipamiento y otros bienes para el hogar en 12, 24 y 36 cuotas.

La tasa de interés es subsidiada y parte de 24% anual hasta llegar a 31%.

Se estima que unas 40 fábricas y comercios que pertenecen a Cammec participarán de la operatoria. También -se indicó- que se sumarán otros 25 comercios que no pertenecen a ella, que ya manifestaron su interés.

“La verdad es que no tenemos estimaciones de unidades a vender y tenemos que esperar a ver si esta iniciativa funciona”, dijo a Comercio y Justicia Enzo Moriconi, director Ejecutivo de Cammec.

“No obstante, está claro que la línea de créditos está destinada a reactivar la venta de los productos, que todavía no muestra un repunte”, aseguró.

Coyuntura
En el último informe de coyuntura del sector de la madera y el mueble de la provincia de Córdoba generado por el observatorio de Cammec, se detalló que el sector está atravesando una situación muy delicada.

“En la breve historia del relevamiento trimestral (desde 2014) nunca antes se habían tenido indicadores tan desfavorables”, dijo la nota que acompañó la difusión de los datos correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. “Entre los resultados más destacados se observa que 69% de las empresas vieron disminuir sus ventas con respecto al primer trimestre de 2015. En promedio, estas caídas fueron de 30% con casos extremos de empresas que redujeron sus ventas entre 70 y 80%”, indicó el documento.

“En cuanto a la rentabilidad, la tendencia es la misma que en las ventas, sólo 12% de las empresas logró aumentar su renta con respecto al mismo trimestre de 2015”, precisó el informe.

“Con respecto a las inversiones productivas y el empleo, las empresas están siendo más cautelosas: 46% ha disminuido sus inversiones interanuales, pero no difiere tanto (como otros indicadores) con respecto a trimestres anteriores, en los cuales las empresas con caídas en inversiones productivas promediaban entre 30% y 35%”, detalló el estudio.

“Con el personal sucede algo similar, las empresas que han suspendido o despedido no han aumentado significativamente pero si las que están evaluando hacerlo”, dijo el informe, aunque aseguró que las expectativas de los empresarios no son tan malas ya que 35% cree que la situación mejorará.

“Realmente, se nota una caída en las ventas pero hay buenas expectativas a futuro. El dato es que crecieron las ventas en la última edición de Fimar, realizada en abril. Se trata de comercios y empresarios que compraron pensando en que la situación mejorará”, afirmó Moriconi.

Artículos destacados