Con preocupación, la industria local aguarda definiciones

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) evaluó con preocupación la situación derivada tras el conflicto agropecuario y advirtió por pérdidas en los sectores vinculados a frigoríficos y empresas lácteas.
Los máximos referentes de la entidad industrial se reunieron en las últimas horas para estudiar la situación y admitieron su “preocupación” ante la indefinición de las negociaciones y el inminente fin de la trega autoimpuesta por el campo que culmina la semana próxima.
“La preocupación es generalizada y principalmente por la incidencia en frigoríficos y usinas lácteas, pese a la tregua vigente”, señaló a Comercio y Justicia una fuente del sector.
En el encuentro no se tiraron números concretos aunque sí se evaluó que existen pérdidas aun en momentos en que se mantiene un impasse producto de las negociaciones con el Gobierno.
“En el caso de la carne, hay problemas por la suspensión de las exportaciones”, reveló otro informante vinculado a los frigoríficos.
De todas formas, los referentes industriales acordaron mantenerse alertas a la espera de definiciones y por ahora no avanzarán con posibles medidas.
“Vamos a ver cómo se resuelve el tema y si antes del viernes próximo (fecha en que vence la tregua) hay un acuerdo cuanto menos parcial”, anticipó la fuente.
Es que el principal temor de los industriales radica en el posible regreso de los cortes de ruta y el consiguiente perjuicio para toda la cadena productiva.
Al respecto, los informantes coincidieron en que se barajan una serie de medidas que por ahora prefieren no precisar. De cualquier manera, trascendió que entre las posibilidades estaría un fuerte pronunciamiento sobre la situación y una solicitud de intervención oficial dirigida a autoridades provinciales y nacionales.

Artículos destacados