Arrancó discusión por régimen automotor

Funcionarios de Argentina y Brasil iniciaron ayer las negociaciones tendientes a lograr un nuevo régimen automotor bilateral, el cual se extenderá hasta el 2013, y que como resultado llevará a la liberación del comercio de ese sector que maneja 12 mil millones de dólares anuales.
El anuncio de las negociaciones fue hecha de manera conjunta por el secretario de Industria argentino, Fernando Fraguío, y su par brasileño, Ivan Ramalho, durante una conferencia de prensa.
“Hemos acordado trabajar en un nuevo régimen a cinco años, que incluya monitoreo trimestral de la producción, sobre el desarrollo de autopartes, modelos, y todo lo referido al sector automotor”, dijo Fraguío.
El actual acuerdo vence en junio y Brasil viene pugnando para la liberación total del comercio. Argentina se opuso a esa posibilidad, aunque ahora la acepta con condiciones.
La posibilidad de un régimen “forma parte de una totalidad. Una vez que se cumplan ciertos requisitos en estos cinco años, pasaremos a una liberación total”, explicó Fraguío.

Artículos destacados