Con nuevos inversores, evalúan ampliar créditos hipotecarios

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, indicó ayer que la solicitud de créditos del Banco Hipotecario en el marco del plan lanzado por el Gobierno nacional “superó las expectativas iniciales”. Por ello, ambas entidades evalúan una ampliación de las líneas de préstamos, a través de la incorporación de nuevos inversores institucionales y personales.
Según la opinión de Boudou, la “alianza estratégica” de la Anses con el Banco Hipotecario “está funcionando por encima de las expectativas, que ya eran muchas”.
Hasta el domingo pasado, las carpetas iniciadas con personas pre-calificadas de acuerdo con sus ingresos fueron 5.412. Sobre esas presentaciones, el funcionario dijo que “se está trabajando en acceder al material, las hipotecas o los títulos de propiedad, para rápidamente poder dar respuesta”.

Por otra parte, desde el banco informaron que, hasta el fin de semana, 635.000 personas consultaron los requisitos para acceder a estos créditos, a través de consultas en la web, de llamadas al call center del Hipotecario y de consultas en las distintas sucursales del país.
Para abastecer la fuerte demanda evidenciada, la Anses y el Hipotecario buscan ahora sumar a nuevos inversores institucionales y personales, a través del lanzamiento de cédulas hipotecarias.
Según explicaron desde el banco, el objetivo es “securitizar los créditos dados con plata de la Anses y tratar de complementar esa plata con recursos adicionales movilizados en el mercado”.
El proyecto original previó el otorgamiento de 40 mil préstamos para construcción, ampliación, terminación o adquisición de casas.
Sin embargo, según estimaciones oficiales y privadas, las personas interesadas y en condiciones de acceder a estos créditos podrían superar ampliamente esa cantidad, por lo que ahora se evalúa elevar la disponibilidad de estas líneas.

Artículos destacados