Con final abierto, el Concejo vota hoy el aumento en el boleto

El Concejo Deliberante avanzará con el tratamiento de un aumento en el precio del boleto del transporte urbano, aunque hasta anoche el oficialismo aún no tenía asegurada su aprobación.

Luego del fallido intento, casi dos meses atrás, el bloque que responde al intendente Daniel Giacomino buscaba anoche abrochar un acuerdo con diferentes concejales para alcanzar los 16 votos. En ese marco, fuentes del oficialismo admitieron que podrían introducir algún cambio al proyecto que prevé una suba de dos pesos a 2,30 desde el primero de enero y a 2,50 desde febrero.

El incremento es clave para el Ejecutivo toda vez que, de no lograrlo, deberá incrementar los subsidios de las empresas con un costo anual de unos $80 millones.

Contrarreloj
En tanto, el cuerpo deliberativo buscará avanzar hoy con la aprobación de un acuerdo con el Banco de Córdoba para financiar obras de desagües por más de 30 millones de pesos.

Asimismo, el oficialismo buscará introducir la sanción del proyecto que aprueba el nuevo predio de enterramiento para la empresa Crese, en la zona sureste de la ciudad.

Mientras tanto, también se intentará votar antes de fin de año el plan de refinanciación de deudas con la Provincia (incluye fondos de organismos de crédito internacionales).

El fideicomiso por US$100 millones para obras quedaría para febrero, igual que la suba de 11% para taxis y remises.

Audiencia por el Presupuesto
En otro orden, ayer se concretó la audiencia pública para debatir los proyectos de Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual. Más allá de los planteos de centros vecinales y particulares por obras puntuales o por el Presupuesto Participativo, hubo reclamos de representantes de hoteles alojamiento y del sector Seguros, por las  alícuotas que deberán tributar.

Artículos destacados