Claro invertirá US$100 millones en el tendido de fibra óptica en Córdoba

La empresa Claro informó que invertirá 100 millones de dólares en la provincia de Córdoba para el despliegue de fibra óptica directa al hogar y la inclusión de tecnología para red móvil y cloud.
El anuncio fue efectuado ayer por el CEO de la compañía, Julio Porras, y su director Técnico, Mike Bachmann, en una reunión que mantuvieron con el gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico, de la cual también participaron el ministro de Industria, Roberto Avalle, y el secretario de Conectividad, Manuel Calvo.
“Es una inversión a tres años de plazo que permitirá sumar 200 nuevos puestos de trabajo”, dijo Calvo a Comercio y Justicia.
La fibra óptica permitirá llegar a 200 mil hogares y en una segunda instancia a otros 100 mil más. Asimismo, se prevé tender 700 kilómetros de fibra en seis puntos distintos de la provincia. La inversión apunta a mejorar la calidad del servicio en la ciudad capital y en las principales localidades del interior.
“El tendido de fibra óptica de Claro se complementará con el que tiene la Provincia y el que proyecta a futuro”, señaló Calvo.
Por lo demás, el funcionario ponderó el anuncio en el marco de una situación de crisis económica en todo el país.
“En un contexto como el actual, una inversión de este tenor es una muy buena noticia”, completó.
Asimismo, recordó que Claro tiene una base operativa “fuerte” en Córdoba, además de un importante número de clientes.

Schiaretti y el Presupuesto
En ese marco, el Gobernador ponderó la inversión y ratificó que apoyará la aprobación del Presupuesto nacional pese a las diferencias que tiene con el Gobierno nacional sobre la política económica.
“Sin ser parte del Gobierno nacional y teniendo diferencias en materia económica, considero que todo país tiene que tener un presupuesto para poder trabajar sobre bases sólidas. Esto hace a la gobernabilidad y a la institucionalidad de Argentina”, explicó.
La posición de Schiaretti había sido anticipada ayer a Comercio y Justicia por el propio Gobernador en Santa Fe, cuando había señalado que, pese a las diferencias, había que apoyar en general.

Artículos destacados