Con ON y socios inversores, Goulu busca 320 mil dólares para un paseo gastrocultural

La empresa duplicará su superficie en planta baja para ampliar la cafetería e instalar un bar. En el segundo piso montará un teatro tipo café-concert, para 150 personas, donde proyecta shows y eventos corporativos. La primera etapa se inaugurará el 15 de diciembre

Goulu, restaurante ubicado en la esquina de la avenida Rafael Núñez y la calle José Roque Funes, propiedad del chef Gabriel Reusa, ampliará su cafetería, abrirá un bar y montará un teatro del tipo café-concert al estilo “cabaret parisino” para 150 personas, que estará habilitado en abril del año próximo.
La obra, llamada por su propio dueño, Universo Goulu, se realizará en dos etapas y requerirá de una inversión de 320 mil dólares, que se obtendrá a través de dos tipos de fondeos.
“Junto con amigos y conocidos hicimos una especie de crowdfunding , por un lado hicimos una emisión privada de Obligaciones Negociables (ON) a 4,5% anual en dólares, y por el otro, salimos a la búsqueda de socios inversores, para lo que ponemos a disposición 35% de las acciones de Goulu”, explicó a Comercio y Justicia Rodrigo Chávez, gerente Comercial de Goulu.
Con todo, la propuesta ha sido un éxito, en tanto para la primera etapa, consistente en la ampliación de la cafetería y la habilitación del bar -cuyos fondos necesarios son 140 mil dólares- ya han sido reunidos. Por este motivo, la obra de construcción y remodelación comenzará la semana próxima

Universo Goulu
Goulu adquirió el local contiguo, con lo que duplicará su superficie -la llevará a 500 m² en total-. En planta baja ampliará la cafetería, hoy disponible para seis personas, y la transformará en un espacio para 50 personas. La completará con un bar en el espacio externo y con una barra de tragos de autor, diseñada por un reconocido bartender de Córdoba, quien elaborará tragos regionales. La obra estará inaugurada el próximo 15 de diciembre, según adelantó Chávez.
Por su parte, el teatro, que ocupará toda la superficie de 500 m² en planta alta, estará terminada en abril del año próximo. “Será un espacio bastante flexible, tipo café-concert al estilo cabaret parisino, donde se proyectan shows y varieté. También será un espacio ideal para que las empresas puedan hacer sus presentaciones en un entorno en donde el público podrá sentarse en mesas y degustar”, dijo.
El formato es al estilo de “paseo gastrocultural”, donde antes o después de la obra, el público podrá cenar o tomar algún trago. “La arquitectura y el diseño de ambos espacios serán consistentes a la actual línea estética impregnada por Goulu, en donde el restaurante seguirá siendo la nave insignia del complejo”, dejó en claro el gerente.

Artículos destacados