Chile: acuerdo con paraísos fiscales podría combatir la evasión tributaria

El gobierno chileno analiza negociar acuerdos con países y estados considerados paraísos fiscales, como una de las herramientas para combatir la evasión tributaria, anunció hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El ministro explicó que se evalúa el inicio de negociaciones con los gobiernos de Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jersey, Lichtenstein y Panamá para concretar Tratados de Intercambio de Información (TII), para establecer fórmulas de cooperación entre administraciones fiscales distintas, según reportó la agencia ANSA.

«Los acontecimientos de los últimos años revelan el mantenimiento de grandes sumas en paraísos tributarios», afirmó Larraín durante el seminario «Acuerdo para evitar la dobletributación entre Chile y Estados Unidos», realizado por la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio.

Larraín consideró que estos acuerdos permitirán establecer mecanismos que ayuden a prevenir la evasión fiscal, además de contribuir a afianzar la inserción de Chile en los mercados internacionales.

También pueden ser un complemento importante de los convenios de doble tributación ya suscriptos o en proceso de negociación.
(Télam)

Artículos destacados