Caminata por ley de Bosques Nativos llega a Córdoba

Mañana, las organizaciones  integrantes de la  Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba se concentrarán  frente a la Legislatura para pedir por la pronta sanción de la ley.

Tres columnas campesinas llegarán a la ciudad para finalizar una caminata que comenzó el domingo 25 de abril desde el norte y oeste provincial, con el objetivo de defender el proyecto de ley elaborado por la COTBN. En Córdoba, la movilización partirá desde Ruta 20.

En un comunicado de prensa, la comisión  invitó a la ciudadanía a participar de la protesta:  «La defensa de los recursos naturales incluye la defensa del territorio campesino en su integridad como espacio colectivo, por ello invitamos además a las organizaciones y la sociedad a acompañar la Caminata Campesina en Defensa de la Vida, la cual viene recorriendo el norte y oeste provincial desde el 25 de abril. En la ciudad de Córdoba, la misma saldrá el viernes 30 a las 9 hs desde la rotonda ruta 20 (ala frente al centro comercial) y finalizará en Casa de Gobierno, pasando por la Legislatura Provincial, donde los estaremos esperando al mediodía.»

La COTBN también sostuvo que «la movilización popular es una herramienta necesaria y urgente en la construcción de una política pública ambiental integral donde tierra, agua, bosque y comunidades son parte integrantes de un mismo territorio. Todos estamos involucrados y debemos participar.»

+ Más información

Artículos destacados