CET planea instalar 300 slots en las Sierras antes de fin de mes

Mientras termina de renegociar con la Provincia el canon destinado a la Lotería de Córdoba por la explotación de tragamonedas, la Compañía de Entretenimientos y Turismo (CET), subsidiaria del Grupo Roggio, avanza en el proceso de instalación de 300 slots en diversas localidades de las serranías cordobesas -aún no definidas-, una tarea que planea culminar a fin de mes para poder aprovechar la finalización de la temporada de verano.

Según indicaron fuentes cercanas a la empresa, debido a la demora en la renegociación con el Ejecutivo provincial la Lotería permitió a la empresa avanzar con estas 300 slots. En estos momentos CET está en tratativas con sus proveedores para conseguir las máquinas y comenzar una progresiva instalación.

Estas fuentes indicaron además que, si la instalación se produjera antes de culminar la renegociación con la Provincia, existe un acuerdo “de palabra” para que estas máquinas trabajen con un canon de 30% sobre la ganancia neta de cada una de ellas. “Pero es poco probable que se llegue a esa situación, porque la renegociación está avanzada”, opinaron.
En ese sentido, calcularon que entre martes o miércoles de la próxima semana podría llegarse a un acuerdo con la Provincia, puesto que hay posturas cercanas por el canon que pagaría la empresa. Según explicaron estas fuentes resta acordar “cuestiones menores”, vinculadas a los trámites necesarios para instalar nuevas máquinas, reubicarlas o cambiar los juegos. Allí la empresa busca una “flexibilización” de esos procedimientos que le permita mejorar su rentabilidad.

Artículos destacados