NEWSLETTER
sábado 1, abril 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
sábado 1, abril 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Cayó 20% el consumo de carne en el cuatrimestre

1 junio, 2010
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

De acuerdo con el informe de Ciccra, la demanda pasó de 70 kg. por persona y por año en enero-abril de 2009, a 56 kg. en los primeros meses de este año

El consumo de carne vacuna por habitante cayó 20% en el primer cuatrimestre de este año respecto a igual período del año anterior, según un informe difundido ayer por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina (Ciccra).

Según la entidad, el consumo per cápita pasó de 70,3 kilogramos por año por persona en enero-abril de 2009, a 56,3 del primer cuatrimestre de este año.

“El bajo nivel de actividad de la industria frigorífica está explicado por factores ajenos a su responsabilidad. Más aún, la razón de este profundo retroceso la debemos buscar afuera de la cadena de valor”, indicaron voceros de la cámara mediante un comunicado. “La primera y principal causante de la situación actual fue la (anti) política implementada por el Gobierno hacia el sector ganadero a partir de marzo de 2005”, concluyó.

Al mismo tiempo, el informe puntualizó que en el primer cuatrimestre de 2010 la producción de carne vacuna descendió a 877 mil toneladas, es decir, 21,4% menos que en igual período del año pasado.

La merma se debe a una reducción del rodeo de Argentina -uno de los principales proveedores mundiales de carne-, ante la intensa faena de hembras de los últimos años y una grave sequía que golpeó el país entre 2008 y 2009, según indicó el organismo que nuclea las empresas del sector.

Faena y exportación

Con respecto a la faena, se precisó que se mantuvo “levemente por debajo” del millón de cabezas a abril último, lo cual también representa una caída interanual de 20,6%. “Para tener una idea de la magnitud del retroceso, en el ranking de los últimos 21 años, el primer cuatrimestre del corriente ejercicio se ubicó en el décimo sexto puesto”, se añadió.

Finalmente, la entidad empresarial señaló que en el primer cuatrimestre los embarques de carne vacuna alcanzaron un total de 117.508 toneladas, 30% menos que hace 12 meses. Y añadió que los ingresos por ventas al exterior totalizaron 458,2 millones de dólares, con un descenso interanual de 15,2%.

Frigoríficos
Se reunirán con Moreno el miércoles, por los permisos

Pese a la amenaza vertida el jueves pasado por los frigoríficos exportadores respecto a la posibilidad de dejar de abastecer el mercado interno con cortes de carne barata, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no autorizó que se entreguen los permisos faltantes de exportación tanto para la Cuota Hilton como para los terceros países, lo que fue acordado con él semanas atrás. De este modo, ayer los empresarios confirmaron la reunión de mañana con Moreno, tras la que consensuarán las medidas a seguir, entre las que sigue en pie dejar de abastecer “la barata”.

Tags: Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentinaconsumo de carne vacuna

Leé también

Se levantó el paro de trabajadores aeronáuticos

Se levantó el paro de trabajadores aeronáuticos

31 marzo, 2023
El dólar blue llegó a $350 en Córdoba

El Gobierno prepara un nuevo “dólar agro” para neutralizar la baja de reservas

31 marzo, 2023

La pobreza creció en el país pero confirman que bajó en Córdoba

31 marzo, 2023

Busso anunció auxilio por la sequía que afecta a 4 millones de hectáreas

31 marzo, 2023
Valor +

Opinión

La constitución espartana
Opinión

La constitución espartana

31/03/2023

No fueron los romanos sino los griegos quienes principiaron con el tópico constitucional. Y no fue Atenas sino Esparta la primera polis...

Lanzamiento: la Facultad de Derecho de Córdoba estrena posdoctorados

La mediación y las cátedras abiertas de la Facultad de Derecho

30/03/2023
Alfredo Palacios, defensor de Augusto César Sandino y la independencia de Latinoamérica

Alfredo Palacios, defensor de Augusto César Sandino y la independencia de Latinoamérica

29/03/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?