Cautelosos, empresarios advierten por tasa elevada

Empresarios cordobeses del sector inmobiliario se manifestaron cautelosos con respecto a la flamante línea de créditos hipotecarios lanzada ayer por el Gobierno nacional.
El titular de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Edgardo Calás, recordó que líneas similares ya se implementaron en otras ocasiones sin demasiado éxito.
“El hecho de financiar hasta el 70% de viviendas nuevas o usadas, exige a una familia contar con algún ahorro o bien vender el auto. Esto ya lo vimos y no tuvo mucha repercusión”, indicó a este medio.
Asimismo, señaló que la cuota que se exige implica ingresos elevados. “La gente espera una cuota similar al alquiler que paga. Acá se habla de cuotas de $2.500 para adquirir una vivienda de unos 70 metros cuadrados cuyo alquiler hoy está en torno a los $1.200”, recordó.

Por su parte, Horacio Parga, de la desarrollista Edisur, advirtió que los ingresos exigidos están en línea más con salarios de Buenos Aires que con los abonados en el interior del país. “Si el Gobierno no subsidia la tasa, dificilmente funcionen”.
De todas formas, ambos empresarios coincidieron que siempre es bueno sumar una nueva alternativa.
Finalmente, Mario Buttigliengo, de la Cámara de la Construcción, anticipó que mañana tendrán una teleconferencia con uno de los directores del Hipotecario para interiorizarse del plan.

Artículos destacados