Cámara firmó acuerdo con una región de Italia

La Región de Pesaro-Urbino es el segundo distrito italiano en producción de calzado, textiles, fibras sintéticas y agroalimentos.

En el marco  de la visita de una delegación de empresarios italianos, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec)  firmó ayer un convenio de cooperación con la Cámara de  Comercio, Industria y Artesanado de Pesaro–Urbino (Italia), orientado a promover la asistencia a las empresas de ambas regiones y el intercambio de servicios entre ambas  instituciones.

Por los exportadores locales rubricó el convenio el vicepresidente de la cámara, Norberto Delfino, en tanto que por la Cámara de Comercio, Industria y Artesanado de Pesaro–Urbino suscribió su presidente, Alberto Drudi. En el acto estuvieron presentes, además, la Responsabile Promozionale dei Rapporti Istituzionali di Aspin2000, Dott. Gisella Bianchi; el «Focal Point» in Argentina per la Regione Marche e Camera di Commercio di Pesaro-Urbino, Corrado Mezzolani; el gerente general de Cacec, Carlos Pelliza, y la gerente de Promoción Comercial, Lic. Claudia Fiant.

La región de Marche (Marca) es el segundo distrito productivo de Italia de calzado, textil, agroalimentos, productos químicos y fibras sintéticas. Se la identifica también por la producción de muebles. Además, posee una industria metalmecánica importante, sobre todo para transformación de madera.

Con el acuerdo firmado, ambas cámaras contarán con una herramienta para el fortalecimiento de los lazos comerciales, de inversión y de servicios, con lo que se espera poder facilitar las oportunidades de negocios en ambos sentidos e incrementar el comercio bilateral total, el flujo de inversiones y las alianzas estratégicas en diversos campos.

Para concretar esta propuesta se prevé fomentar la participación de empresas vinculadas con ambas entidades en ferias y exposiciones, brindándoles asesoría, apoyo logístico y sirviendo de enlace con las contrapartes.

Asimismo, por medio del acuerdo, Cacec y la cámara de la región de Pesaro–Urbino se comprometieron a intercambiar información sobre instrumentos de promoción, indicadores financieros, económicos y estadísticas, como así también datos sobre ferias y misiones en ambos países.

Artículos destacados