Calendario de misiones comerciales cordobesas parte en marzo de 2011

América Latina y -en especial Brasil-, país que se visitará en once oportunidades, concentran el accionar del comercio exterior cordobés para el 2011.

ProCórdoba realizó la planificación de acciones de promoción comercial planteadas para el año que viene. El plan preliminar de 2011 está constituido por 58 actividades, diferenciadas en misiones comerciales, misiones inversas y participación en ferias. El total representa un incremento cercano a 10 por ciento sobre las actividades concretadas este año.

El programa anual de trabajo dará comienzo en marzo de 2011, luego del receso de enero de la agencia. Igualmente, para febrero se contempla una sola actividad, aún  a confirmar, consistente en la asistencia a una feria tecnológica en Brasil.

En el total de 58 eventos de promoción, 13  corresponden a participaciones de firmas locales en ferias con stand, 17 serán misiones comerciales para visitar una feria, 11 son misiones inversas con rondas de negocios a desarrollarse en la provincia de Córdoba y 17 serán misiones comerciales al exterior no realizadas en el marco de una feria.

El total de las acciones está dentro de la cantidad prevista en los programas de años anteriores, esta vez con un sesgo destinado a interesar a las empresas pymes y a empresas del interior que desean incursionar en el comercio exterior,  teniendo en cuenta las condiciones favorables que presentan los mercados externos.

La mayor parte de las  misiones será,   como es habitual, de carácter multisectorial, pero en 2011 habrá un notorio avance de las misiones y concurrencia a ferias de carácter tecnológico. Asimismo, aumentan las salidas de la industria manufacturera, con énfasis  en los fabricantes de maquinaria agrícola,  la industria plástica y agroalimentos.

América Latina
La promoción comercial de la agencia cordobesa pondrá el acento en Latinoamérica, en especial las acciones con países de Sudamérica, con 22 salidas. El principal foco será Brasil, país que anota once misiones comerciales, la mitad prevista para todo el subcontinente. Habrá también  tres viajes a Chile y uno a Venezuela,  Colombia. Bolivia, Uruguay, Paraguay , Ecuador y Perú, respectivamente.

A  Norteamérica se realizarán cinco misiones comerciales, tres de ellas a México, una a Canadá y otra a Estados Unidos. A  Centroamérica se realizará otro viaje comercial  que contempla tres países,  Panamá, Honduras y  Guatemala.

ProCórdoba efectuará también misiones  a países más lejados  poco visitados, como Ucrania, Japón, Taiwán, Israel y Sudáfrica.

Las acciones se realizarán entre febrero y noviembre, ya que no se contemplan viajes comerciales en diciembre de 2011.

En 2010, un total de  547 firmas locales integraron las 50 actividades organizadas por  ProCórdoba. Se destacó la mayor participación de empresas en ferias en el exterior con stands. En el balance final,  91 por ciento de los empresarios que tomaron parte  en las promociones manifestó su satisfacción con el desempeño de la agencia en tales tareas.

Artículos destacados