Caen las tasas de créditos personales pero siguen por encima de 33%

Las tasas de interés de los préstamos personales registraron un descenso de 1,3% en febrero respecto de enero, pero permanecieron muy elevadas, en el orden de 33,2%.
Así lo indicó ayer el Informe Monetario Mensual del Banco Central de la República Argentina (BCRA) correspondiente al segundo mes del año.

El promedio de las tasas de interés del mercado interbancario disminuyó respecto al registrado en enero en 0,4%, al ubicarse en 8,5%.

De manera similar, la tasa de interés pagada por los bancos privados por los depósitos a plazo fijo en pesos de más de un millón y de hasta 35 días Badlar se redujo 0,3 puntos y pasó a ubicarse en 9,5%.

En tanto, en el segmento minorista de depósitos de hasta 100 mil pesos, los bancos privados mantuvieron las tasas de interés pagadas cerca de 9%.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Por su parte, las tasas de pases pasivos del Banco Central se mantuvieron entre 9 % y 9,50%, para uno y siete días, respectivamente.

A su vez, las tasas de interés cobradas por los préstamos registraron descensos respecto del promedio observado en enero, destacándose la disminución en las tasas de las financiaciones al consumo, según se indicó.

Artículos destacados